Comida italiana como a mi me gusta

Uno de mis restaurantes favoritos es Del Posto en la zona 14 de la Ciudad de Guatemala.

Del Posto es un restaurante de comida mediterránea. Ofrece pizzas, pastas, ensaladas, sopas, bebidas naturales y vinos, entre otros. De estos recomiendo especialmente las pizzas y pastas, aunque sus sopas y ensaladas también son muy buenas. Toda su comida es saludable y liviana para la digestión, que es importante para aquellos a los que nos gusta sentirnos bien después de comer.

Todas sus pastas están correctamente cocidas, de acuerdo a mi gusto, y tienen salsas en las que se puede saborear los diferentes ingredientes con los que las hicieron. La pizza tiene una base de masa semi delgada, una capa de su salsa perfectamente sazonada, queso bien distribuido pero no excesivo, albahaca fresca y los demás ingredientes correspondientes al tipo de pizza que uno pidió.

Entre las bebidas que ofrece hay dos que recomiendo que prueben:

  • La rosa jamaica frappé, para los días de calor
  • El vino de su gusto (Del Posto es uno de esos restaurantes que sí ofrecen buenos vinos y de una selección en la que hay tanto secos, como semi-secos y dulces)

Del Posto está sobre la 5ta avenida de la zona 14 de la ciudad de Guatemala, al lado del edificio Báltica. No tiene estacionamiento propio, pero uno puede estacionar el carro sobre la calle frente al restaurante o las cuadras aledañas. Es un área segura para estacionar y está marcada con linea blanca (estacionamiento autorizado por la policía municipal de tránsito).

Para mi, este restaurante es el lugar al que puedo ir cuando quiero comer algo delicioso, sabiendo que no hay riesgo de probar algo que me desagrade. Es de esos restaurantes pequeños, bonitos y deliciosos a los que uno puede ir en una cita o una reunión con seres queridos.

Si no lo han probado, se los recomiendo. Déjenme saber qué les pareció y cómo fue su experiencia en el lugar.

Deja un comentario