Sopa casera como de la abuelita

 

Para estos días fríos en los que uno quiere una sopa caliente y deliciosa, como las que servían en la casa de los abuelos, tengo 3 recomendaciones: Los Alpes, El Parisino y La Palace.

Las tres cafeterías ofrecen sopas, sándwiches, ensaladas, postres y otros platos preparados al estilo de Europa Central.

De Los Alpes, recomiendo especialmente la sopa de verduras y res. Es un plato pequeño, sazonado suavemente, que emana un aroma delicioso. A mí, personalmente, me trae recuerdos de la sopa de res que preparaba mi abuelo cuando yo era pequeña. También ofrecen un sandwich de jamón y queso a la parrilla, que me recuerda a los sandwiches de mi infancia.

En El Parisino les recomiendo que prueben la sopa de espárragos, o un velouté. (Un velouté es una sopa o salsa espesa preparada con una carne y espesada con crema, clara de huevo o harina). Los veloutés de El Parisino son deliciosos y si nunca han tomado uno, este es un buen lugar para empezar.

Si van a La Palace, les recomiendo tomar la sopa de pollo con verduras y conchitas de pasta. A mí, esa me recuerda a la casa de mis otros abuelos. Esta es la sopa que busco cuando quiero que la comida me haga sentir bien.

Cómo llegar:

Los Alpes está sobre la 10. calle de la zona 10 de la ciudad de Guatemala.

El Parisino está en Plaza Musical, justo en la entrada de la zona 14.

La Palace tiene cafetería en las zonas 4, 10, 11 y 12; Carretera a El Salvador y San Cristobal.

Las tres cafeterías aparecen en Waze y GoogleMaps

 


Redacción por Tatiana Dominguez

Edición por André Schrei

Deja un comentario